ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEMANA #3


*En compañía de la familia realizar diariamente la oración del ángel de la guarda y escuchar y entonar la canción: https://youtu.be/55_QIjsNc7E

*Por favor continúa realizando trabajos de rutinas: organizar juguetes en tiempos definidos clasificándolos por tamaños, colores, figuras, temas…

-Amarrar y desamarrar los cordones, tender su cama, limpiar sus zapatos…

-Bendecir los alimentos, garantizar el seguimiento del aseo personal, lavado de manos continuo, cepilladas de dientes al levantarse y después de cada comida.

*Realizaremos diferentes movimientos como caminar en línea recta, saltar una cuerda, dentro de círculos, que rueden con su cuerpo, gatear, saltar en un pie en dos pies... (Enviar foto)

*Dialogar con los niños y niñas sobre la importancia de la higiene y cuidado del cuerpo.

*Nombrar algunas partes del cuerpo y preguntarle s ¿Cuántos ojos tenemos?
¿Cuántos brazos, piernas cabeza, orejas nariz…?

*Realizar las rondas del “marinero baila” “cabezas, hombro, rodillas, pies” en compañía de la familia con las cuales permiten afianzar las partes del cuerpo y a estimular la coordinación, el equilibrio y las habilidades psicomotoras, en el siguiente enlace: https://youtu.be/nxpjpOUEmQ8

*En una hoja de block realizar el dibujo de su esquema corporal. (Enviar foto).NOTA: esta actividad por favor no realizarla (se realizara en clase virtual, los niños y las niñas que no asistan al encuentro deben realizarla en compañía de la familia y enviar foto  ).


*Recitar varias adivinanzas del cuerpo humano donde los niños y niñas estarán atentos y poder descubrir cuál es:
Advininanzas Con Imagenes

*Con tu dedo realiza en el aire el trazo de los números del 1 al 10, realiza los números con tu cuerpo. Realizar preguntas: ¿Cuántos dedos tenemos en la mano derecha? Y si juntamos los dedos de ambos manos ¿Cuántos dedos en total tenemos?

*Busca en una revista, periódico una noticia corta y en ella encierra las vocales utilizando diferentes colores, a: color amarillo, e: color azul, i: color rojo, o: color verde, u: color naranjado. (Enviar foto)NOTA: está actividad se realiza en clase virtual, los niños y las niñas que no asistan al encuentro deben realizarla en compañía de la familia y enviar foto.

*Con ayuda de papitos escribe con tiza en el suelo el trazo de las vocales grandes. Debes caminar por cada vocal siguiendo el camino correcto.

*En una hoja de block escribe grande solo tu nombre o nombres sin apellidos,  nombrar las vocales que encuentres y colorearas.
*Escucha en familia la siguiente canción: https://youtu.be/NTwsIccHFI0









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDO PERIODO

  Empezamos una nueva etapa ,en la cual es importante seguir contando con el acompañamiento desde casa para lograr dar continuidad a los pro...