ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEMANA #4


YouTube (con imágenes) | Como marcar cuadernos, Marcar cuadernos ...




OBSERVACIÓN: no realizar las actividades que dicen: encuentro virtual ya que las realizaremos en compañía de la maestra, si los niños y las niñas no asisten deben  hacerlas en compañía de sus padres y cuidadores 

*Si por alguna situación no hay encuentro virtual esperar la directriz de la docente para realizar en casa. 

*Realizar los números del 1 al 8 empleando el recurso con el cual dispongan Como por ejemplo: plastilina, realizarlos sobre arena, sal,harina etc (ENVIAR FOTO) 
*formar conjuntos con los recursos que tienen a su disposición, pedirle a los niños y las niñas que los agrupen según sus características por ejemplo: -realizaremos un conjunto de medias, pantalones, camisetas, cucharas, cebollas, papas, tapas de la cocina, ollas etc. Después de tener los conjuntos permitir que cuenten los objetos (la familia tendrá disponibles los números recortados) los niños y las niñas ubicaran el número que corresponde a cada conjunto teniendo en cuenta la cantidad (enviar foto) 
*Por medio de un video realizado por la maestra aprenderemos la importancia de continuar con las rutinas y hábitos saludables durante el aislamiento preventivo, después debemos realizar la siguiente actividad:(ENVIAR FOTO)Tabla de rutinas para niños en el hogar en 2020 | Rutina diaria de ...
 *en compañía de nuestra familia realizaremos un cuadro de rutinas, actividades, responsabilidades diarias y lo pegaremos en un lugar visible de la casa,( así como en el colegio teníamos el plan del día), ya que es importante permitir que el niño y la niña recuperen sus hábitos diarios, podemos emplear papel bon ,cartulina etc al mismo tiempo podemos adecuarlo tenido en cuenta las particularidades de cada uno. (se sugiere buscar diferentes alternativas para lograr crear el cuadro de rutinas que más nos guste) cada que los niños y las niñas realicen la actividad del día debemos poner un dibujo en el día de la semana : pueden ser caritas felices,estrellitas,puntos etc y cando no logre realizarla escogeremos una x o un punto ( opcional) LA MAESTRA DARÁ LAS PAUTAS EN LA DIRECCIÓN DE GRUPO CON PADRES DE FAMILIA
 *En compañía de nuestra familia realizaremos las vocales en cartulina, cartón, hojas etc empleando el material que dispongan, los papitos esconderán las vocales en varias partes de la casa permitiendo que los niños y las niñas las encuentren jugando a los detectives (ENVIAR FOTO)
 *pediremos a los niños y las niñas que busquen objetos del hogar y los relacionen con las vocales, por ejemplo: anillo, escalera, olla, escoba, imán entre otras 
 *Dispongamos de un espacio en familia y por medio de la oración le presentemos a papito DIOS nuestras peticiones confiando en que él siempre nos escucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDO PERIODO

  Empezamos una nueva etapa ,en la cual es importante seguir contando con el acompañamiento desde casa para lograr dar continuidad a los pro...