ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

semana#1:actividades complementarias
observaciones :los materiales propuestos  para la realización de las diferentes actividades pueden ser modificados y remplazados por otros los cuales tengan en casa tales como:colores,tempera,papelillos etc lo mas importante es realizaras contando con elementos del entorno  

Resultado de imagen de franklin va ala escuela

*Dialogar con los niños y niñas frente  al cuento trabajado durante las primeras semanas de clase:FRANKLIN VA A LA ESCUELA 

*Realizar diferentes preguntas tales como: recuerdas la familia de franklin? que sentía franklin el primer día de clase? que actividades realizaba franklin en la escuela?
cuales eran sus amiguitos?  su profesor le ayudaba? entre otras  

*permitir que el niño le narre nuevamente lo que recuerde del cuento 

*Compararemos el contexto escolar en el cual se encuentra FRANKLIN Y SUS COMPAÑEROS , realizaremos una relación con el nuestro destacando las experiencias compartidas en el colegio ,reflexionando sobre la importancia de disfrutar y compartir con nuestros amiguitos 

*Reflexionar con los niños y niñas frente a la amistad como un regalo de papito Dios 

*Colorearemos los amigos de franklin y decoraremos el bosque empleando rollitos de papel del capitulo:FRANKLIN JUEGA CON SUS AMIGOS (realizar ficha)

*Mencionaremos las características físicas de los personajes: como el color, tamaños, etc.  y contaremos los personajes de la historia

*Dialoga con tus papitos sobre algunas normas y buenos hábitos aprendidos en clase : describe las escenas  ,comenta sobre las actitudes de los niños y colorea (realizar ficha)

*Observaremos en compañía de papitos  el video :SOMOS AMIGOS de canta y juego
*Entonaremos la canción 

 https://www.youtube.com/watch?v=GoKD_QFjLzk

*Dibujaremos nuestros amiguitos teniendo en cuenta el esquema corporal y coloreo los compañeros que juegan y comparten (realiza ficha)


*Realizaremos una actividad de destreza motriz ,retiñendo el  camino para ayudar a franklin  a llegar pronto a casa  y decoraremos el recorrido con papel rasgado (realiza ficha)



*Juego para identificar las emociones que se generaron en los personajes del cuento el primer día de clase   :asombro,susto,tristeza,alegría
*invitar  a los niños y las niñas a reflexionar frente a sus emociones y la importancia de controlarlas
*Realizar en casa  un juego de imitación  con  las emociones: alegria,tristeza,llanto,asombro etc

*Colorearan las emociones(realizar ficha)

*Realizaremos baile espontaneo de una canción de preferencia de los niños y las niñas Logrando motivar  la expresión de sus emociones por medio del movimiento

*Trabajo en equipo : en compañía de  los integrantes de la familia dibujar  en un octavo de   cartulina algunos personajes del cuento FRANKLIN VA A LA ESCUELA 


*Realizaremos ejercicio de calentamiento  en compañía  de papitos ejercitando todas las partes de nuestro cuerpo 

*Realizaremos actividades de desplazamiento en diferentes direcciones teniendo en cuenta los espacios de nuestra casa :caminando,corriendo,saltando,en un solo pie,realizando arrastre etc 


*Reforzaremos los colores primarios por medio de un juego donde los papitos mencionaran un color y los niños y niñas deben salir a buscar un objeto del hogar teniendo en cuenta la indicación  :amarillo,azul,rojo 


*Escuchar la siguiente canción :


https://www.youtube.com/watch?v=teF5lHBAcIk


*Reforzaremos el numero 1 :uniremos los puntos para reteñir la gráfica   y decoraremos el pollito 


*A continuación encontraran las actividades  en pdf,  para  descargar en caso de no tenerlas   



*Continuidad de las actividades que ustedes  recogieron en el colegio: por favor tener en cuenta que las siguientes actividades son complementarias a las que ya han realizado
*Entonaremos en compañía de nuestra familia  canciones alusivas a la creación de Dios: aprenderemos canciones que nuestros padres y demás integrantes de la familia conozcan
*Dispondremos diariamente momentos para realizar la oración en familia, es importante que pongamos la situación actual  en manos de papito Dios
*invitar a los niños y niñas a participar activamente de las oraciones en familia
*Buscar en compañía de los padres de familia la canción: Dios creo: de Alex campos  en el siguiente enlace
 * En compañía de nuestra familia aprenderé la canción y realizare un baile espontaneo  expresando por medio de mi cuerpo el ritmo
* Realizaremos diferentes movimientos donde los niños seguirán los pasos   realizados por la familia creando una pequeña coreografía de la canción  en la cual reforzaremos la ubicación en el espacio y lateralidad: arriba, abajo, a un lado, al otro etc.
*colorear a  papito Dios, dentro del planeta dibujar los elementos de la creación (Ficha)
*Dialogar sobre  la creación de Dios como el más lindo regalo
* Observaremos  el video de la creación de Dios, posteriormente contamos lo que más nos agradó: en el siguiente enlace
*observaremos el circulo y relacionaremos su forma  con diferentes objetos del hogar
*Repintar los círculos que se encuentran en la imagen (payaso) y decora empleando diferentes materiales  teniendo en cuenta los colores primarios (ficha)
*Entonaremos la canción del payaso plinplin
*comparar los objetos de la casa y realizar la clasificación teniendo en cuenta sus tamaños: grandes, medianos, pequeños
* retomando el cuento: FRANKLIN VA A LA ESCUELA motivar a los niños y a las niñas para que imaginen nuevos personajes en la historia y nuevos capítulos
*los niños les contaran a  los integrantes de su familia  cuales serían los personajes que les agradarían involucrar y  realizaran un dibujo de ellos en una hoja
  *Realizaremos actividad de desplazamiento y arrastre por debajo de objetos, superando obstáculos contando con los objetos de nuestro hogar por ejemplo: realizar un pequeño recorrido en el cual pondremos sillas, juguetes, o contar con algunos integrantes de la familia que abran las piernas a diferentes distancias para permitir que los niños pasen
*Reforzaremos la ubicación en el espacio y desplazamiento: derecha, izquierda  bailando la ronda: EL COCODRILO DANTE: en el siguiente enlace
*plasmar la mano derecha pintada con tempera dentro del recuadro (ficha)
*Realizar un recorrido por la casa, detenerse en un espacio que sea de agrado de los niños y niñas, mencionar los objetos que tienen a su derecha y a su izquierda
*Moldear en plastilina (opcional) los números 1 y 2   y  acompañar cada número con la cantidad  por medio del moldeado o algunos objetos con los que contemos en casa tales como:tapitas,palitos,bloques lógicos etc 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDO PERIODO

  Empezamos una nueva etapa ,en la cual es importante seguir contando con el acompañamiento desde casa para lograr dar continuidad a los pro...