semana#1:actividades complementarias
observaciones :los materiales propuestos para la realización de las diferentes actividades pueden ser modificados y remplazados por otros los cuales tengan en casa tales como:colores,tempera,papelillos etc lo mas importante es realizaras contando con elementos del entorno
*Dialogar con los niños y niñas frente al cuento trabajado durante las primeras semanas de clase:FRANKLIN VA A LA ESCUELA
*Realizar diferentes preguntas tales como: recuerdas la familia de franklin? que sentía franklin el primer día de clase? que actividades realizaba franklin en la escuela?
cuales eran sus amiguitos? su profesor le ayudaba? entre otras
*permitir que el niño le narre nuevamente lo que recuerde del cuento
*Compararemos
el contexto escolar en el cual se encuentra FRANKLIN Y SUS COMPAÑEROS ,
realizaremos una relación con el nuestro destacando las experiencias
compartidas en el colegio ,reflexionando sobre la importancia de disfrutar y
compartir con nuestros amiguitos
*Reflexionar con los niños y niñas frente a la amistad como un regalo de papito Dios
*Colorearemos los amigos de franklin y decoraremos el bosque empleando rollitos de papel del capitulo:FRANKLIN JUEGA CON SUS AMIGOS (realizar ficha)
*Mencionaremos las características físicas de los personajes: como el color, tamaños, etc. y contaremos los personajes de la historia
*Dialoga con tus papitos sobre algunas normas y buenos hábitos aprendidos en clase : describe las escenas ,comenta sobre las actitudes de los niños y colorea (realizar ficha)
*Observaremos en compañía de papitos el video :SOMOS AMIGOS de canta y juego
*Dibujaremos nuestros amiguitos teniendo en cuenta el esquema corporal y coloreo los compañeros que juegan y comparten (realiza ficha)
*Realizaremos una actividad de destreza motriz ,retiñendo el camino para ayudar a franklin a llegar pronto a casa y decoraremos el recorrido con papel rasgado (realiza ficha)
*Juego
para identificar las emociones que se generaron en los personajes del cuento el
primer día de clase :asombro,susto,tristeza,alegría
*invitar a los niños y las niñas a reflexionar frente a sus emociones y
la importancia de controlarlas
*Realizar en casa un juego de imitación con las emociones: alegria,tristeza,llanto,asombro etc
*Colorearan las emociones(realizar ficha)
*Realizaremos baile espontaneo de una canción de preferencia de los niños y las niñas Logrando motivar la expresión de sus emociones por medio del movimiento
*Trabajo en equipo : en compañía de los integrantes de la familia dibujar en un octavo de cartulina algunos personajes del cuento FRANKLIN VA A LA ESCUELA
*Realizaremos
ejercicio de calentamiento en compañía de papitos ejercitando todas las partes de nuestro cuerpo
*Realizaremos actividades de desplazamiento en diferentes direcciones teniendo en cuenta los espacios de nuestra casa :caminando,corriendo,saltando,en un solo pie,realizando arrastre etc
*Reforzaremos los colores primarios por medio de un juego donde los papitos mencionaran un color y los niños y niñas deben salir a buscar un objeto del hogar teniendo en cuenta la indicación :amarillo,azul,rojo
*Escuchar la siguiente canción :
https://www.youtube.com/watch?v=teF5lHBAcIk
*Reforzaremos el numero 1 :uniremos los puntos para reteñir la gráfica y decoraremos el pollito
*A continuación encontraran las actividades en pdf, para descargar en caso de no tenerlas
*Continuidad de las actividades que ustedes recogieron en el colegio: por favor tener en cuenta que las siguientes actividades son complementarias a las que ya han realizado
*Entonaremos en compañía
de nuestra familia canciones alusivas a
la creación de Dios: aprenderemos canciones que nuestros padres y demás integrantes
de la familia conozcan
*Dispondremos
diariamente momentos para realizar la oración en familia, es importante que
pongamos la situación actual en manos de
papito Dios
*invitar a los niños
y niñas a participar activamente de las oraciones en familia
*Buscar en compañía de
los padres de familia la canción: Dios creo: de Alex campos en el siguiente enlace
* En compañía de nuestra familia aprenderé la canción
y realizare un baile espontaneo
expresando por medio de mi cuerpo el ritmo
* Realizaremos
diferentes movimientos donde los niños seguirán los pasos realizados por la familia creando una pequeña
coreografía de la canción en la cual
reforzaremos la ubicación en el espacio y lateralidad: arriba, abajo, a un
lado, al otro etc.
*colorear a papito Dios, dentro del planeta dibujar los
elementos de la creación (Ficha)
*Dialogar sobre la creación de Dios como el más lindo regalo
* Observaremos el video de la creación de Dios,
posteriormente contamos lo que más nos agradó: en el siguiente enlace
*observaremos el
circulo y relacionaremos su forma con
diferentes objetos del hogar
*Repintar los
círculos que se encuentran en la imagen (payaso) y decora empleando diferentes
materiales teniendo en cuenta los
colores primarios (ficha)
*Entonaremos la
canción del payaso plinplin
*comparar los
objetos de la casa y realizar la clasificación teniendo en cuenta sus tamaños:
grandes, medianos, pequeños
* retomando el cuento:
FRANKLIN VA A LA ESCUELA motivar a los niños y a las niñas para que imaginen
nuevos personajes en la historia y nuevos capítulos
*los niños les
contaran a los integrantes de su familia
cuales serían los personajes que les
agradarían involucrar y realizaran un
dibujo de ellos en una hoja
*Realizaremos
actividad de desplazamiento y arrastre por debajo de objetos, superando
obstáculos contando con los objetos de nuestro hogar por ejemplo: realizar un
pequeño recorrido en el cual pondremos sillas, juguetes, o contar con algunos
integrantes de la familia que abran las piernas a diferentes distancias para
permitir que los niños pasen
*Reforzaremos la ubicación en el espacio y desplazamiento: derecha,
izquierda bailando la ronda: EL
COCODRILO DANTE: en el siguiente enlace
*plasmar la mano
derecha pintada con tempera dentro del recuadro (ficha)
*Realizar un
recorrido por la casa, detenerse en un espacio que sea de agrado de los niños y
niñas, mencionar los objetos que tienen a su derecha y a su izquierda
*Moldear en
plastilina (opcional) los números 1 y 2
y acompañar cada número con la
cantidad por medio del moldeado o
algunos objetos con los que contemos en casa tales como:tapitas,palitos,bloques
lógicos etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario