Actividades complementarias semana 2

Catequesis de Galicia
En compañía de  la familia realizar diariamente la oración: durante la semana recordar la oración que papito Dios nos enseñó padre nuestro
*Realizar una breve oración en la que pidamos a papito Dios por  la sanidad del mundo entero y la protección de nuestras familias
*Dialogar con los niños y niñas frente a la semana santa  en un lenguaje sencillo  donde recordemos la época  de Jesús, sus obras, amor, muerte y resurrección, observar imágenes ,describir los diferentes momentos y colorear (ficha)
*Disponer de espacios de Juegos  espontáneos empleando sus juguetes o los objetos de la casa  en los cuales intervengan los integrantes de la familia: de esta manera lograremos  fortalecer vínculos afectivos los cuales son muy importantes durante el tiempo de aislamiento preventivo
*Involucrar de manera activa  y divertida a los niños y niñas en labores sencillas del hogar en los cuales logren sentirse útiles  como por ejemplo: preparar una receta, regar las plantas, limpiar sus juguetes  entre otras
*Realizar un compartir  en familia en   el cual se dialogue sobre la importancia de estar unidos en casa cuidándonos frente a la situación actual
*Crear un espacio en casa donde los niños  y niñas expresen por medio de gestos  o palabras  como se están sintiendo  en este momento :felices,tranquilos,inquietos,tristes etc :es importante que   lo manifiesten  para lograr identificar sus necesidades  y de esta manera  lograr desarrollar estrategias en casa que favorezcan su desarrollo emocional
*Observar  los  siguientes  videos  en los  cuales  los niños y niñas podrán identificar diferentes emociones y lo importante de aprender a controlarlas  ya que son pasajeras
Observación: por favor no decirle a los niños que las emociones son malas, sencillamente las sentimos y es natural porque somos seres humanos
*Realizar el baile de las emociones en compañía de la familia  en el siguiente enlace
En una hoja representar por medio de un dibujo   cómo te sientes el día de hoy.
* Trabajo manual del  personaje principal del cuento: franklin Realizar un TÍTERE empleando diversos materiales: bolsas de papel, media, cartón, icopor, botellas etc (con el material que les agrade y tengan a su disposición)
*los niños y niñas realizaran un juego espontaneo con el títere (diálogos teniendo en cuenta los capítulos del cuento)
*Los papitos  realizaran por medio de un dialogo   una reflexión sobre la importancia de asistir al colegio como el lugar en el cual compartimos, jugamos, aprendemos, exploramos  etc
 *Actividades  de grafo motricidad: unir los puntos con diferentes colores siguiendo los trazos (ficha)
*Realizaremos conteo de objetos hasta el numero 10  empelando material concreto y disponible en casa como tapas, palitos, piedritas, frijolitos etc
*Jugaremos a identificar diferentes fuentes sonoras que se encuentran en nuestra cotidianidad: como el sonido de los carros, los pitos, el sonido del timbre y voces delas personas más cercanas
*Realizaremos actividad lúdica: ADIVINA EL SONIDO Escucharemos diferentes ruidos los cuales deben de adivinar sin observar las imágenes: en el siguiente enlace
*Reforzaremos la noción grande pequeño: colorea el cuadrado  más grande  y colorea  el más pequeño (ficha)
*observaremos diferentes  objetos de nuestra  casa y realizaremos  la similitud con las figuras geométricas; círculo y cuadrado, por ejemplo: tapas, ventanas, armarios, llantas etc
*Realizaremos el círculo y el  cuadrado empleando palitos de paletas o empleando objetos del hogar
*observaremos el número 2, realizaremos su grafía retiñendo los trazos y decoraremos imagen (ficha)
*Reteñir los números y dibujar dos objetos en el recuadro (ficha)
*Observar el número 3, decorar los globos empelando el material que deseen, y realizar la gráfica empelando colores repasando los trazos(ficha)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDO PERIODO

  Empezamos una nueva etapa ,en la cual es importante seguir contando con el acompañamiento desde casa para lograr dar continuidad a los pro...