En
compañía de la familia realizar
diariamente la oración: durante la semana recordar la oración que papito Dios
nos enseñó padre nuestro
*Realizar
una breve oración en la que pidamos a papito Dios por la sanidad del mundo entero y la protección
de nuestras familias
*Dialogar
con los niños y niñas frente a la semana santa
en un lenguaje sencillo donde
recordemos la época de Jesús, sus obras,
amor, muerte y resurrección, observar imágenes ,describir los diferentes
momentos y colorear (ficha)
*Disponer
de espacios de Juegos espontáneos
empleando sus juguetes o los objetos de la casa
en los cuales intervengan los integrantes de la familia: de esta manera
lograremos fortalecer vínculos afectivos
los cuales son muy importantes durante el tiempo de aislamiento preventivo
*Involucrar
de manera activa y divertida a los niños
y niñas en labores sencillas del hogar en los cuales logren sentirse
útiles como por ejemplo: preparar una
receta, regar las plantas, limpiar sus juguetes
entre otras
*Realizar
un compartir en familia en el cual
se dialogue sobre la importancia de estar unidos en casa cuidándonos frente a
la situación actual
*Crear
un espacio en casa donde los niños y
niñas expresen por medio de gestos o
palabras como se están sintiendo en este momento
:felices,tranquilos,inquietos,tristes etc :es importante que lo manifiesten para lograr identificar sus necesidades y de esta manera lograr desarrollar estrategias en casa que
favorezcan su desarrollo emocional
*Observar los siguientes videos
en los cuales los niños y niñas podrán identificar
diferentes emociones y lo importante de aprender a controlarlas ya que son pasajeras
Observación:
por favor no decirle a los niños que las emociones son malas, sencillamente las
sentimos y es natural porque somos seres humanos
*Realizar
el baile de las emociones en compañía de la familia en el siguiente enlace
En
una hoja representar por medio de un dibujo
cómo te sientes el día de hoy.
* Trabajo
manual del personaje principal del
cuento: franklin Realizar un TÍTERE empleando diversos materiales: bolsas de
papel, media, cartón, icopor, botellas etc (con el material que les agrade y
tengan a su disposición)
*los
niños y niñas realizaran un juego espontaneo con el títere (diálogos teniendo
en cuenta los capítulos del cuento)
*Los
papitos realizaran por medio de un
dialogo una reflexión sobre la
importancia de asistir al colegio como el lugar en el cual compartimos,
jugamos, aprendemos, exploramos etc
*Actividades
de grafo motricidad: unir los puntos con diferentes colores siguiendo
los trazos (ficha)
*Realizaremos
conteo de objetos hasta el numero 10 empelando material concreto y disponible en
casa como tapas, palitos, piedritas, frijolitos etc
*Jugaremos
a identificar diferentes fuentes sonoras que se encuentran en nuestra cotidianidad:
como el sonido de los carros, los pitos, el sonido del timbre y voces delas
personas más cercanas
*Realizaremos
actividad lúdica: ADIVINA EL SONIDO Escucharemos diferentes ruidos los cuales
deben de adivinar sin observar las imágenes: en el siguiente enlace
*Reforzaremos
la noción grande pequeño: colorea el cuadrado
más grande y colorea el más pequeño (ficha)
*observaremos
diferentes objetos de nuestra casa y realizaremos la similitud con las figuras geométricas;
círculo y cuadrado, por ejemplo: tapas, ventanas, armarios, llantas etc
*Realizaremos
el círculo y el cuadrado empleando
palitos de paletas o empleando objetos del hogar
*observaremos
el número 2, realizaremos su grafía retiñendo los trazos y decoraremos imagen
(ficha)
*Observar
el número 3, decorar los globos empelando el material que deseen, y realizar la
gráfica empelando colores repasando los trazos(ficha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario